El director de Agua Potable municipal, José Flores, confirmó que una falla de los motores de las bombas sumergibles de los pozos 1S y 3S dejó sin el vital líquido a varias colonias de Ciudad Sahagún.
El funcionario municipal explicó que este es un problema común que afecta el suministro de agua potable, sin embargo, es atendida con prontitud para evitar que ciudadanos resulten afectados.
José Flores índico que fallaron estas dos bombas, debido a la carga de trabajo, pues han trabajado siete años de manera continua,
Las colonias que se quedaron sin el vital líquido fueron las siguientes IMSS, Dina, Tadeo de Niza, Dikona, Sidena, Salvador Allende, Carros, Multifamiliares, Abecedario y parte de la Zona Centro.
El titular Agua Potable, dijo que las dos bombas serán reparadas en un promedio de 72 horas. También señaló que en el caso del pozo 3S, está siendo sometido a un mantenimiento preventivo, pero no se contaba con que una variación de voltaje, afectaría el funcionamiento, de la bomba sumergible.
El alcalde José Alfonso Delgadillo López, responsabilizó al que durante tres años fungió en el cargo, Agustín García, quien en su gestión dejó al menos seis bombas abandonadas en diferentes talleres de reparación, sin haber gestionado los recursos para su reparación.
Además dijo que hasta el momento han sido localizadas cuatro de estas bombas mientras que de otras dos no existen los supuestos talleres a donde fueron enviados para su reparación.
Dijo que la falta de suministro afectará un promedio de 25 mil habitantes, y que debido a esta contingencia, se estará dotando de agua a los colonos por medio de pipas, ya que se espera que el tiempo que se está programando sea de casi 90 horas, para que ambos pozos queden funcionando al 100 por ciento, es decir hasta el martes 10 de diciembre estará solucionado el problema.