La última vez que la red social contó con una falla de esta magnitud fue en 2008, cuando tenía 150 millones de usuarios.
La plataforma Facebook se está recuperando de una caída que tuvo en su servicio el día de ayer miércoles, la peor de toda su historia, misma que afectó a otras redes sociales que son propiedad de Mark Zuckerberg: sus dos plataformas de mensajería: Messenger y WhatsApp, e Instagram, la red social para compartir fotos.
Al respecto, Facebook publicó un nuevo mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que mencionó:
“Como resultado de un cambio de configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Estamos apenados por las molestias y apreciamos a la paciencia de todos”.
De acuerdo con el portal “DownDetector”, las fallas afectaron a usuarios de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España.
En el caso de México, el problema comenzó a detectarse alrededor de las 10 de la mañana y se prolongó por un lapso mayor a las siete horas.
“Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a las apps de la familia Facebook”, publicó la red social por medio de su cuenta de Twitter el día de ayer.
“Estamos trabajando para resolver el inconveniente lo más pronto posible”, agregó sin ofrecer más información al respecto.
La última vez que la red social contó con una falla de esta magnitud fue en 2008, cuando tenía 150 millones de usuarios.