A instancias de las autoridades de Singapur
• Por primera vez corrige una noticia falsa
EFE.- Facebook corrigió ayer, por primera vez, la publicación de un usuario a instancias de las autoridades de Singapur, que la víspera ordenaron a la red social hacerlo por considerar que dicha entrada violaba su polémica ley contra las noticias falsas que entró en vigor el pasado octubre.
“Facebook está legalmente obligado a informar de que el Gobierno de Singapur dice que esta publicación contiene información falsa”, rezaba el mensaje que la red social añadió a la entrada que había suscitado la petición del Gobierno singapurense, si bien la advertencia solo era visible en Singapur.
La información afectada, publicada el pasado domingo en la página de States Times Review en Facebook, administrada desde Australia por Alex Tan Zhi Xiang -de origen singapurense-, acusaba al partido gobernante de la ciudad-Estado de manipulación electoral y de arrestar a un informante que reveló las presuntas irregularidades.
El ministro de Interior, K Shanmugam, pidió a la oficina que regula la Ley de Protección contra Falsedades Online y Manipulaciones (POFMA, en inglés) la emisión de la orden, que requiere a la red social la publicación de una corrección en la página del usuario.
En un principio, las autoridades singapurenses, que tildaron las acusaciones de “injuriosas” y “falsas”, exigieron una corrección a Tan, quien se negó a hacerlo alegando que la página se rige por las leyes australianas, lo que llevó a la oficina de la POFMA a trasladar la orden a Facebook.