#NASCAR 2017
• Abraham Calderón, de ARRIS-Telcel, se llevó con merecimiento la bandera a cuadros de la Red Cola Pachuca.
RESULTADOS DE LA CARRERA ESTELAR
1) #2 Abraham Calderón ARRIS- Telcel 50:34.929
2) #68 Manolín Gutiérrez Apymsa – Grupo Gume 50:36.254
3) #40 Michel Jourdain Jr. Grupo Indi – Axalta 50:37.773
Un ambiente impresionante se vivió en el Autódromo Moisés Solana del municipio de Epazoyucan, donde se puso en marcha la séptima fecha NASCAR PEAK México Series, el cual dejó un grato sabor de boca. El calor, la belleza y mucha adrenalina estuvo presente en el asfalto, donde en cada segundo se vivió el rugido de los cientos de motores que desfilaron segundo por segundo en el trayecto.
Luego de vivir una velocidad impresionante en cada vuelta, con gran categoría y calidad, en la carrera estelar, el piloto Abraham Calderón, de ARRIS-Telcel, se llevó con merecimiento la bandera a cuadros de la Red Cola Pachuca. Durante prácticamente toda la competencia, Calderón demostró determinación y nunca se dejó intimidar por ningún piloto para llevarse sin ningún problema la carrera estelar.
EN LA COMPETENCIA
Luego de que el piloto Rubén Pardo, de Citizen-Potosinos-La Btk-M, tuviera diversos percances en el trayecto, Calderón aprovechó para adueñarse de la punta y así terminar en lo alto del podio por segunda ocasión consecutiva. Prácticamente Calderón aprovechó las circunstancias de la carrera en las últimas vueltas de la competencia, situación que originó que se convirtiera en la gran figura de la jornada dominical en el Moisés Solana, el cual tuvo una asistencia aceptable pero no un lleno.
Por otro lado, el piloto del auto número tres de ARRIS-Telcel, Fabián Welter, ganó con claridad para imponerse a Michael Dorrbecker, de FedEx-Telcel, y se mantiene como líder del campeonato y se aleja de Jorge Contreras Jr., del equipo Gear W Rench / Grupo Cedva, quien se quedó con el tercer lugar en la competencia. En términos generales, la carrera no cumplió con las expectativas generadas, ya que durante el recorrido no hubo las emociones que la gente hubiera querido ver.
Al término de la carrera, Welter expresó: “Estoy muy contento de seguir sumando puntos y mantenerme en la punta del campeonato, tuvimos un fin de semana difícil, realmente no estuvimos adelante en las prácticas ni en la calificación, pero terminamos la carrera que fue lo más importante”, indicó con alegría Fabián Welter.
Por lo pronto, la próxima cita de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series, está programada para el próximo 20 de agosto en el Autódromo Ecocentro de la Ciudad de Querétaro, donde se pronostica que existan mayores emociones, en relación a lo que se presenció en el Moisés Solana.
EL COLOR
Desde las 9:45 de la mañana se presagiaba un día intenso. Y no fue para menos. Cientos de vehículos de distintas partes de la República Mexicana comenzaban a invadir el Moisés Solana. Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y diversos municipios de Hidalgo se hacían presentes en una carrera que fue de talla internacional. Lamentablemente la organización no fue como se esperaba. Muchos contratiempos y desorganización, originó que mucha gente estuviera incómoda durante la competencia.
Al final, el talento de los pilotos, y el ambiente que propició el público, originó que el certamen fuera entretenido para chicos y grandes. Aunque la competencia no fue lo que se esperaba, la mayor parte de la afición salió satisfecha del Moisés Solana de Epazoyucan, el cual tuvo algunos “huecos” en las gradas.