Home Cultura Fábula apocalíptica

Fábula apocalíptica

0

CINE DE HOY

Desde hace un tiempo la producción y exhibición de películas ha cambiado. Las plataformas como Netflix producen su propio material que luego no se exhibe en las cadenas de cine, más que en contadas ocasiones. Ese fue el caso de una cinta de ficción de Will Smith, que fue vista en la plataforma el año pasado por millones de personas, pero no se estrenó en cines.
La Roma de Alfonso Cuarón es un caso parecido, aunque ha tenido una exhibición limitada en algunas salas.
El éxito de la temporada es A ciegas, una fábula apocalíptica de Susan Bier, protagonizada por Sandra Bullock.
Eso significa que aún para algunas estrellas hollywoodenses resulta difícil levantar algunos proyectos, como esta novela de John Mallerman.
Al inicio de la historia Vemos a Malorie (Sandra Bullock) escapar con los ojos vendados junto dos pequeños hacia el río, en busca de un santuario.
En un largo flashback nos enteramos que cinco años antes, mientras Malorie estaba embarazada ocurrió una invasión alienígena, en la que los seres, a los que nunca vemos, provocaban suicidios colectivos.
Solamente los alienados y las embarazadas se libraban de las mortales influencias.
Malory y un grupo de personas, entre las que se cuenta Olimpia (Danielle McDonald) otra embarazada, consiguen refugiarse en una casa, pero ni ahí están seguros. Solamente el ex soldado Tom (Trevante Rhodes) consigue salvarlos llevándolos al campo.
Curiosamente la danesa Bier se había dedicado a cintas más personales como Después de la boda y Hermanos, antes de su llegada a Hollywood.
Resulta evidente que luego de Un lugar en silencio de John Krasinski que tiene una historia semejante, filmada el mismo año, ningún estudio quiso arriesgarse a hacer un filme semejante.
Bird box ha resultado sin embargo un cañonazo que ha sido vista por millones de personas en esta temporada.