Extraños sucesos

0
Extraños sucesos

POR: EL PEQUEÑO TIMMY 

Cada vez que se acercan las elecciones parece que se nombra un capítulo más del apocalipsis, ya sea bíblico, de película de ciencia ficción o de programa de “aunque usted no lo crea” esos apocalipsis que despiertan el interés en unos y la preocupación en otros. 

Primero Caín, disfrazado de Abel le otorga el perdón a Abel que se ha disfrazado de Caín, pero esto no es suficiente para que el hermano Charrez Pedraza salga de la prisión en dónde está recluido y se auto presume como: “preso político”; luego el que sí logró salir con todo y bolsa de esas que cuidan la ecología, fue el ex presidente de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho. 

Por si estas señales no fueran suficientes para sentir enrarecido el clima político y social de Hidalgo, por fin los priistas logran la foto emblemática con la que buscan proyectar la unidad rumbo a la elección a la gubernatura, de esta forma por fin se vio juntos a Israel Félix y a Carolina Viggiano, aunque para muchos escépticos, una foto no significa ya nada en estos tiempos de desorden apocalíptico. 

Otro signo que no se debe perder de vista es la inconclusión de la obra del puente atirantado, con la que la empresa constructora está perdiendo millones de pesos en multas por incumplir con la entrega del puente en tiempo y forma. Mientras que al gobernador de la entidad le interesa que se entregue de inmediato.  

La que pareciera una advertencia apocalíptica pero que para gran parte de la población ya no lo es, es la eterna búsqueda de candidaturas para las elecciones que hace Francisco Xavier Berganza Escorza mejor conocido como el cantante consumado, ya que ha dejado bien en claro que lo suyo no es el puesto sino lo que pueda sacar de las campañas; y quién no, si una campaña dura unos cuantos meses, mientras que ostentar un cargo es para mínimo tres años. 

Hay gente a la que no el gusta trabajar, solo le gusta el borlote, ser candidato de partidos políticos que no van a ganar las elecciones, sólo para ver cuánto sacan de las negociaciones, y el partido en turno es Movimiento Ciudadano, veamos cuánto le cuesta al partido naranja aceptar de nueva cuenta a este perfil para su campaña a la gubernatura. 

Que raro se siente el clima en Hidalgo, y por si fuera poco, el INE mandató  la remoción de la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Guillermina Vazquéz Benítez, tras considerar que no cumplió con su función en la elección de 2020 cuando el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que costó más de 6 millones de pesos no pudo ponerse en marcha y fue sustituida por una herramienta deficiente denominada “Preliminares Hidalgo”, del apocalipsis se salvaron otros consejeros que concluyeron su encargo antes de que los sacaran por la puerta de atrás. 

¿Qué será lo que viene para Hidalgo? Dicen que los cascos de los caballos de los cuatro jinetes del apocalipsis se escuchan cada vez más cerca, que se verán cosas peores, y que la puerta al crimen organizado ha comenzado a ceder. Este año hay elecciones, este año concluye su administración el gobernador Omar Fayad y como todos los funcionarios, dicen cuando toman protesta al cargo: “que el pueblo lo reconozca y si no es así, que sea el pueblo quién lo demande”.