El diputado refirió que no fue la forma correcta de manifestarse y causar tanto perjuicio a la ciudadanía
Luego de las movilizaciones y bloqueos carreteros registrados el pasado viernes en todo el estado, el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Ricardo Baptista González se pronunció en desacuerdo de la forma en que la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó dicha manifestación que afectó a miles de personas que provocó grandes pérdidas a toda la entidad.
El diputado explicó que el tema le corresponde resolverlo al estado, pero adelantó que por su parte Abraham Mendoza Zenteno, llevó el tema a la federación a fin de contribuir a la resolución del conflicto, del que además dijo “causa rareza que un sindicato que nunca se mueve haya decidido hacerlo, causa rareza la forma y deja varias lecturas posibles”, dijo.
De igual forma señaló que como político emanado de la izquierda no se pronunciará jamás en contra del derecho a la libre manifestación, ni en contra de los derechos que tiene el magisterio pero aseveró “no fue la forma, no había necesidad de llegar a perjudicar a miles de hidalguenses”.
Y agregó “no estamos de acuerdo en la afectación que hubo tantas horas y tantos puntos que le generó pérdidas a la gente, a la actividad normal y económica del estado, respeto el derecho y la causa, pero fue innecesario y me sorprende, lo digo a título personal, no era la forma. Y extrañamente los que siempre habían criticado esto ahora lo hacen”.
Finalmente apuntó que el gobierno federal se ha mostrado con oídos abiertos para escuchar a todos los sectores y buscar en conjunto resolver las problemáticas, y agregó que también se analizará la situación a fin de que el gobierno estatal cumpla con sus responsabilidades, por lo que se verá de qué forma está generando el acuerdo con los maestros al respecto, por lo que no descartó que como en otros estados, el bono que puso en jaque al estado no se otorgue.