Tulancingo
● Debido a la simbología utilizada, se teme que sea el marcaje territorial de un grupo delictivo
Vecinos de la colonia Estrella de Tulancingo, manifestaron su preocupación debido a la “aparición” de pintas con aerosol en algunas viviendas y bardas. Solicitan la intervención de autoridades ya que temen se trate de actos por parte de algún grupo delictivo.
En dichas pintas se alcanzan a percibir un arma de alto calibre y una pistola por detrás de una estrella, y en su parte superior, lo que parecen ser las letras L, A y T.
Al respecto, el delegado de dicha colonia, Víctor Martínez, señaló que una de estas imágenes fue detectada en días pasados por los propios propietarios de las viviendas, quienes pintaron sobre la misma imagen con la intención de desaparecerla, pero ésta fue realizada nuevamente.
“La gente está preocupada, pues creen que puedan ser marcas de algún grupo de ladrones para quienes signifique algo especificó, como una amenaza o algo así; hemos solicitado ya a las autoridades mayor vigilancia rondines y presencia de patrullas”, comentó el delegado.
Destacó que las “marcas” comenzaron a aparecer al inicio de esta semana y fueron localizadas en más de seis casas de dicha colonia, en los últimos días.
Por otra parte, el Delegado adelantó que buscará reunirse con sus vecinos para implementar estrategias de seguridad y dijo que solicitarán esclarecer el significado de estos símbolos.
Sin embargo, la colonia Estrella no es la única demarcación donde fueron encontradas imágenes de este tipo, ya que lo mismo ocurrió en zonas de El Paraíso Centro, la colonia Linda Vista y Vicente Guerrero.
La Dirección de Seguridad Pública municipal, a cargo del comandante Conrado San Agustín, indicó al respecto que aún no cuentan con reportes de estas imágenes por parte de los vecinos.
Adelantó que trabajan con apoyo de personal especializado en el tema, a fin de conocer el significado de las imágenes y de los responsables de haberlas pintado, para evitar que surja el miedo colectivo.
“No tenemos reportadas las pintas en seguridad ni al C-4 por los vecinos; sin embargo, dijo, ya estamos investigando y en cuanto obtengamos resultados al respecto los daremos a conocer a los interesados”, concluyó el director.