Home Cultura Extraña perversión

Extraña perversión

0

CINE DE HOY

Una de las cintas más controvertidas del la Quinta Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género presentadas en la Cineteca Nacional fue el documental Etre cheval de Jerome Climent Wiltz,
El filme forma parte del apartado Queer y post porno, sigue los pasos de Karen un canadiense cincuentón que se gana la vida en los rodeos en Canadá.
Aunque está casado y tiene una hija, Karen se ha dedicado a perfeccionar una apariencia de Amazona, que lo lleva a pintarse la larga melena y rasurarse dos veces al día.
Confiesa además que no ha mantenido relaciones sexuales desde hace más de quince años, por lo que su intención no es el transexualismo.
Pero su verdadero sueño es “convertirse en caballo”.
Si bien no puede serlo por completo, decide acudir a un rancho, donde un viejo vaquero norteamericano, que da clases de “pony play”.
Para ello se pone pesadas pezuñas que pesan más de cinco kilos, y que lo harán imitar más convincentemente el trote de un pony.
Durante varios días Karen se someterá a un difícil aprendizaje que le supondrá enormes esfuerzos físicos.
Pero no es el único. Al rancho llegará una guapa joven, que tiene las mismas aspiraciones.
Witz maneja el asunto desde una óptica entomológica, sin ponerse a juzgar en ningún momento la extraña perversión de Karen, pero tampoco la justifica.
Etre cheval resulta pues una insólita visión de una sociedad en la que hasta las más extrañas perversiones son vistas como algo normal y simple.