Una intensa movilización de agentes de la Policía Estatal y Municipal, así como elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se registró el día de ayer por la tarde, tras ser reportada de forma anónima, una explosión en la colonia El Saucillo, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma.
Y es que, a través del número único de emergencias 911, se recibió una llamada que alertó a las autoridades sobre el estallido en un predio ubicado en la calle Primero de Mayo, por lo que la movilización de las autoridades no se hizo esperar.
Ya en el sitio, confirmaron el reporte y detallaron que la explosión se registró cuando personas intentaron extraer combustible de forma ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De inmediato el lugar fue acordonado por las autoridades que vigilaron el sector y tomaron conocimiento de los hechos, mientras que los servicios de rescate iniciaron las labores para garantizar la seguridad en el sector.
Horas más tarde se confirmó que no existía riesgo alguno para los vecinos del lugar. Pese a que en el alarmante hecho no hubo reporte de personas lesionadas, dos automóviles resultaron siniestrados por la explosión que se generó cerca de las 13:00 horas del miércoles.
Las autoridades detallaron que al interior del predio se localizó una tractocamión rojo, con placas del servicio público federal. Toda vez que el siniestro se presentó por la supuesta extracción de hidrocarburo de los ductos de Pemex, se alertó a personal de la paraestatal a fin de asegurar el ducto y realizar las labores pertinentes.