Explota pirotecnia almacenada en una iglesia

 

 

Unas chispas emanadas de una esmeriladora en uso por dos trabajadores al interior de la iglesia de la comunidad El Tepeyac, en Cuautepec, ocasionaron una explosión de pirotecnia que dejó severos daños estructurales en dicho templo católico, además de lesiones y quemaduras en los dos hombres que se encontraban en el lugar.

El reporte fue emitido a los servicios de emergencia al filo del mediodía de ayer; por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil se movilizaron hasta la iglesia, donde se almacenaba pirotecnia de diversas características.

De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social de este municipio, dos hermanos se encontraban trabajando al interior del inmueble, y al usar la esmeriladora, las chispas alcanzaron la pirotecnia guardada en el lugar, lo que provocó la explosión inmediatamente.

Los trabajadores, identificados con las iniciales C. O. G. de 56 años de edad y R. O. G., de 45 años, originarios de la misma colonia  sufrieron quemaduras de primero y segundo grado en brazos, cara, espalda y pecho en el caso del primero, mientras que el otro sufrió diversas heridas y quemaduras leves.

Los dos trabajadores fueron trasladados al hospital general para su valoración y atención médica.

El recinto religioso sufrió afectaciones severas por la cantidad considerable de pirotecnia ahí resguardada y tratada sin precaución.

El templo, de reciente creación, sufrió severas afectaciones a su estructura, dejando boquetes en paredes y techo, lo que habla de la cantidad de pirotecnia que se almacenaba.

Bomberos y Protección Civil, así como Seguridad Pública municipal atendieron el incidente e hicieron las recomendaciones pertinentes.

 

Related posts