JALISCO
• El gobernador, Enrique Alfaro, informó que los hechos ya son investigados por las autoridades
La mañana del sábado se registró la explosión de una pipa de gas en el municipio de Tepatitlán, en Los Altos de Jalisco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas cuando la unidad se encontraba abasteciendo de combustible a un negocio de preparación de alimentos ubicado en las calles Hidalgo y Santo Toribio, en el centro de la ciudad.
De acuerdo con los reportes, 20 de los lesionados fueron atendidos por personal de servicios médicos. Más tarde se confirmó que dos personas perdieron los vida durante esta explosión. Se informó que el fuego en el inmueble fue contenido horas después.
Tras establecer contacto con las autoridades municipales, el gobernador Enrique Alfaro giró instrucciones a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias SAMU para que se brindaron total apoyo, priorizando acciones de rescate, atención y evaluación de posibles daños en fincas aledañas para garantizar la integridad de la población.
También informó que, como parte de las primeras investigaciones, se ha podido determinar que la aparente causa de la explosión no fue la pipa que abastecía combustible, sino la acumulación de gas en el inmueble.
De igual forma, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado laboró en el sitio resguardando el entorno.