EN PACHUCA
• Ocurrió en una vivienda de la colonia Nopancalco
Con graves quemaduras en el cuerpo resultó un menor de edad que se encontraba al interior de una vivienda donde se almacenaba pirotecnia de forma ilegal.
Los hechos ocurrieron ayer en la colonia Nopancalco, ubicada en la capital hidalguense, lugar hasta donde se trasladaron Bomberos y elementos de Protección Civil, tras recibir una llamada a la línea de emergencias 911.
De inmediato las autoridades se trasladaron hasta la Avenida Petroleros, donde confirmaron que al interior de la vivienda se almacenaban una gran cantidad de pirotecnia utilizada para diversas fiestas patronales.
Lo anterior fue lo que provocó una intensa explosión que dejó herido a un menor de edad, mismo que fue trasladado de emergencia hasta un hospital para recibir la atención médica pertinente. También se atendió a otra persona por crisis nerviosa.
Trascendió que los propietarios de la vivienda no cuentan con permiso de las autoridades para comercializar con dicho producto, por lo que se presume que todo estaba almacenado de forma clandestina.