Home Barandilla Explosión en un polvorín clandestino, cobra la vida de mujer y una bebé de dos meses

Explosión en un polvorín clandestino, cobra la vida de mujer y una bebé de dos meses

0
Explosión en un polvorín clandestino, cobra la vida de mujer y una bebé de dos meses

Una tragedia que segó dos vidas humanas tuvo lugar la tarde de este lunes en el municipio de Jaltocán, donde se registró una terrible explosión de un polvorín clandestino, lo que provocó que una mujer y una infante de 2 meses de edad perdieran la vida a consecuencia de las graves lesiones que sufrieron.

VECINOS REPORTAN LA EXPLOSIÓN AL 911 DE EMERGENCIAS

Fueron vecinos del Barrio Pahuatitla, los que reportaron al 911 de Emergencias, que se escuchó una fuerte explosión en una vivienda, donde almacenaban y comercializaban productos de pirotecnia y que era urgente el auxilio de socorristas y paramédicos, ya que había varias personas lesionadas de gravedad.

Vía radio la alerta se hizo extensiva a las corporaciones policiales y de socorro de la región de la Huasteca hidalguense, para acudir a tomar conocimiento y brindar apoyo respectivamente.

EN LA CALLE APULEYO, OCURRIÓ LA TRAGEDIA

Los elementos de la Policía Municipal, en su carácter de primeros respondientes corroboraron la veracidad del aviso e indicaron que la contingencia tuvo lugar en una casa que se utilizaba como polvorín, misma que se ubica en la calle Apuleyo del barrio líneas arriba descrito.

LA EMERGENCIA OCURRIÓ PASADO EL MEDIODÍA DE AYER 

La información al respecto, detalla que el reloj marcaba las 12:25 horas de este lunes, cuando habría ocurrido la explosión, que alarmó a los vecinos de esa demarcación hidalguense.

SE REPORTARON A SEIS LESIONADOS DE GRAVEDAD

En el recuento inicial se sabe que fueron seis las personas que resultaron lesionadas de consideración y que tuvieron que ser hospitalizadas de emergencia, sin embargo, posteriormente se ratificó que a causa de las heridas que sufrieron una mujer y una infante de dos meses de nacida, desafortunadamente perdieron la vida en el hospital Regional de la Huasteca.

De acuerdo a la información que recibieron elementos de la Policía del Estado, se supo que las dos mujeres que fallecieron fueron Sara Hernández Salazar y la bebé Yamileth Hernández González, esta última de apenas dos meses de nacida.

BOMBEROS ACUDIERON A CONTROLAR Y SOFOCAR EL SINIESTRO

Tocó a personal del Cuerpo de Bomberos de Huejutla, el acudir a hacerse cargo de las labores para controlar y sofocar el incendio provocado por la explosión del polvorín, que alarmó al vecindario.

Finalmente, luego de controlar la contingencia, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, cuyo personal acudió prontamente a dar fe de lo acontecido, además de dar inicio a la carpeta de investigación donde se describieron los pormenores de la tragedia.

De acuerdo a las versiones del personal del Cuerpo de Bomberos de Huejutla de Reyes, en esa demarcación hidalguense se trata de al menos la tercera contingencia ocurrida por el mal manejo de pirotecnia, en polvorines clandestinos.