
La tarde del domingo 17 de septiembre, se registró una explosión en el interior de una cantina en el municipio de Chapulhuacán, Hidalgo, este hecho dejó dos muertos y ocho heridos.
Personas cercanas al lugar señalaron que la explosión fue ocasionada por pirotecnia. La explosión ocurrió en el bar conocido como “La Cantina de Tello”, donde fallecieron dos personas. Además, nueve personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas de emergencia a diversos hospitales del municipio para recibir la atención médica correspondiente.
Entre los heridos se encontraba una persona originaria de Tamazunchale, San Luis Potosí. Elementos de Protección Civil del municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, realizaron el traslado a Chapulhuacán para apoyar en el traslado de algunos heridos, debido a los pocos elementos de seguridad y bomberos en el municipio afectado.
En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Chapulhuacán, se dio a conocer el fallecimiento de dos personas y varios heridos, además de informar sobre el estado de salud de las personas heridas: “Se registró una fuerte explosión, presumiblemente por pirotecnia. Desafortunadamente, se reportan dos fallecidos y varios heridos, quienes están siendo atendidos por los servicios de salud”.
La administración agradeció a su población por sumarse al rescate de los heridos: “Agradecemos a los vecinos y a quienes se encontraban cerca del lugar por apoyar en las tareas de Protección Civil, Seguridad Pública y traslados en el momento del incidente, así como el respaldo de municipios vecinos”, indicó en el comunicado el ayuntamiento de Chapulhuacán.