Explosión e incendio de ducto de Pemex… por toma clandestina

Tetepango

Barañano Guerrero señaló que el siniestro no provocó daños a la población, ya que ésta se encuentra retirada del lugar donde ocurrió el hecho, pero que al haber alcanzado varios metros las llamas y fumarolas de humo, la gente se alarmó

Explosión e incendio se registró ayer en un ducto de Pemex que cruza la comunidad de Juandhó, derivado de una toma clandestina. Tras los hechos, una camioneta en la que se transportaban contenedores para la ordeña del hidrocarburo quedó completamente calcinada. No se reportaron muertos, lesionados… ni tampoco detenidos.

Ángel Barañano, director de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan, dijo que recibieron el reporte de la emergencia en uno de los ductos de Pemex que cruza el ejido de la comunidad de Juandhó, por lo que se trasladaron al lugar donde al llegar ubicaron una camioneta Pick Up con dos contenedores a bordo que eran consumidos por las llamas.

Precisó que la camioneta se encontraba conectada a la toma clandestina de la que se extraía gasolina, por lo que se dio aviso el personal de Seguridad Física de Pemex para que cerraran las válvulas.

Enseguida procedieron a retirar la camioneta ya que se temía que alguna persona se encontrara en el vehículo, pero afortunadamente no fue hallada ninguna persona.

El ducto de ocho pulgadas de la línea Tula-Pachuca fue el que resultó dañado por desconocidos quienes se presume que luego de la explosión e incendio, se dieron a la fuga.

Al lugar arribó, además de elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan y Mixquiahuala, cuando la situación ya estaba controlada, personal de Pemex.

Luego de casi cuatro horas de maniobras los elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan y Mixquiahuala, bajo la coordinación de Ángel Barañano, lograron controlar el incendio, no obstante que se les termino el producto químico para apagar las llamas.

Cabe hacer mención que posterior a que el siniestro quedó controlado, se suscitó una discusión entre el personal de Pemex y elementos de Seguridad Pública Municipal y de los cuerpos de Protección Civil, como consecuencia de que los primeros arribaron al lugar con lujo de prepotencia, dando entender que los cuerpos de emergencia de los municipios no saben de este tipo de contingencias, cuando fueron ellos los primeros en llegar y controlar la situación.

Además de que el personal de Pemex se molestó porque una patrulla que transportaba extinguidores llegó a toda velocidad y accidentalmente le dio un rozón a una camioneta de Pemex y fue cuando se hicieron de palabras y por poco llegan a los golpes, por lo que acusaron a los empleados de la ex paraestatal de prepotentes.

Related posts