
En la explosión de una pipa de gas LP, que ocurrió la mañana de ayer en la autopista Tepic-Guadalajara, se tiene la presunción de que uno de los cuatro vehículos involucrados portaba placas de circulación de Hidalgo, el siniestro dejó saldo de 12 muertos y una persona lesionada, de acuerdo a los informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.
Se sabe que fue un tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres, el que explotó en el kilómetro 106+000 entronque autopista Tepic-Guadalajara-Jala-Compostela, a la altura del municipio de Jala.
De los otros vehículos participantes se dice que uno es marca Volkswagen tipo Jetta blanco modelo 2007, con placas HHA-905-A del estado de Hidalgo, el cual se encontraba con sentido a Compostela, así como una camioneta tipo Sub de la marca HYUNDAI modelo 2019 color azul oscuro, con placas de circulación JRE-96-27 del estado de Jalisco y un auto de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas).
Así mismo se dijo que la pipa circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control terminó volcándose, lo que provocó la explosión.