La impunidad es causa de inseguridad
• Fermín Hernández Martínez, secretario de Seguridad Pública, escuchó a los asambleístas y explicó lo realizado
Reconoció que falta mucho por hacer y que para eso se requiere de la participación de la ciudadanía.
Sostuvo que la impunidad por la falta de denuncias formales, es uno de los factores en el tema de inseguridad, de ahí que es necesaria una cultura de la denuncia, a través de campañas de comunicación y sumar esfuerzos.
Dijo coincidir con los asambleístas para sumar esfuerzos en el tema de seguridad y que sin duda a través del grupo multidisciplinario, es como se pueden proponer acciones y estrategias en las que participen las áreas de Salud, Reglamentos y Espectáculos, Comunicación Social, DIF, Sippina, Educación, Deportes e Instancia de la Mujer.
Comentó a la mujer le han quedado a deber en materia de Seguridad Pública y que veía con pena que al día, en ocasiones, se atiendan hasta siete casos de violencia familiar, pero que además eso no significaba que fueran los únicos, sino que esos son los que tienen conocimiento ya que muchas veces la mujer se los guarda.
El jefe policiaco señaló que por atender problemas de violencia familiar la policía ha tenido que dejar de hacer tareas de vigilancia y de recorridos, por lo que la prevención será uno de los factores para contrarrestar las problemáticas que se presentan. Entre ellas, el narcomenudeo que a la fecha ha repuntado no sólo en Tula, sino en la generalidad y que eso no es un problema del policía ni de patrullas, sino de atención familiar y de las instancias de orientación.
Recalcó que el tema de seguridad involucra a las autoridades, pero que también es un tema de sociedad.