Home General Expectativa de ventas de más de mil millones de pesos en Hidalgo

Expectativa de ventas de más de mil millones de pesos en Hidalgo

0
Expectativa de ventas de más de mil millones de pesos en Hidalgo

El economista Horacio Ríos Cano, informó que para la edición 2022 del Buen Fin, la expectativa de ventas en Hidalgo es de aproximadamente más de mil millones de pesos, es decir, un incremento del 25 por ciento, en comparación con el año anterior.

En entrevista para el Programa “Al Aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo refirió que El Buen Fin, que inició el pasado ocho de noviembre y concluye el próximo 21, es un ejercicio comercial que dinamiza la actividad productiva y el comercio en México, contribuye a la reactivación económica ante la pandemia por Covid y es un mecanismo para la generación de empleos y derrama económica.

Dijo que se trata de paquetes de oferta comercial, que los establecimientos registrados ponen en mano de los consumidores, ejercicio en imitación a lo que se realiza en Estados Unidos.

El economista manifestó que para esta edición, el número de días de la actividad se duplicó con el objetivo de evitar concentraciones de personas en los comercios; asimismo detalló que participan comercios formales.

Detalló que en la edición pasada, a nivel nacional participaron un total de 109 mil comercios y para este año, el número incrementa a 131 mil, es decir, 20 por ciento más; mientras que la derrama económica que se espera es de 350 mil millones.

En el caso de Hidalgo puntualizó que en el 2020 las ventas superaron los 830 millones de pesos, y para el 2021 la expectativa es de más de mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 25 por ciento; con la participación de dos mil establecimientos afiliados a la CANACO (Cámara Nacional de Comercio).

Además Ríos Cano señaló que los productos más adquiridos en esta actividad son: ropa, electrodomésticos, electrónicos, celulares, muebles, decoración, viajes, juguetes, consolas y videojuegos, y lo que menos compra el consumidor son instrumentos musicales.

Apuntó que todas las compras están vigiladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a través de operativos para verificar el cumplimiento de los derechos del consumidor.

Sin embargo, invitó a los compradores a realizar compras conscientes, es decir, fijar lo que necesitan, buscar un comercio formal, revisar facturación, garantía y el producto; preferir las compras por internet y principalmente el pago con tarjetas bancarias.