
CINE DE MAÑANA
En esta ocasión vamos a hablar de “La puerta del infierno” del coreano Sim Deuk Geun, cuya trama resulta pues una visión diferente de los exorcismos “hollywoodianos”
A últimas fechas se han vuelto a poner de moda los exorcismos, con cintas como “El exorcista del Papa” de Julius Avery o el reciente estreno de “El exorcista: creyentes” de David Gordon Green.
“La puerta del infierno” del coreano Sim Deuk Geun, a cuya premier nos invitaron las buenas amigas de Dark Side, da interesantes variantes al tema.
De acuerdo al guión de Jon Ho Lee, el joven Seo Do Jin (Kim Kang Woo), trata de exorcizar el Centro Comunitario, en el que murió su madre mientras realizaba un ritual.
Ahí un conserje asesinó a tres estudiantes que filmaban una película, al parecer sin motivo alguno.
Sin embargo, en ese lugar ocurrieron muchos más crímenes pues se trata de un lugar maldito en el que se encuentra Guimoon, o la puerta del infierno.
Sorprende que no se utilicen símbolos religiosos, y en cambio sea utilizada una daga india, con la que manda a los espíritus a descansar por toda la eternidad.
Se trata de la ópera prima del realizador, que trata de seguir la tradición del cine de horror surcoreano.
“Guimoon” resulta pues una visión diferente de los exorcismos hollywoodianos con todo y sus vómitos verdes, y en eso radica su mayor interés.