Fuertes disturbios en San Luis Misuri
• Hay al menos 13 detenidos y siete agentes heridos por las protestas en la ciudad
Cientos de personas protestaron el viernes en las calles de San Luis (Misuri) después de que un juez exonerara a Jason Stockley, un policía blanco que mató en diciembre de 2011 a Anthony Lamar Smith, un hombre negro que sospechaba que era narcotraficante y al que persiguió con su vehículo. Las protestas derivaron en disturbios y momentos de caos en la ciudad del Medio Oeste de EU.
La policía utilizó gas lacrimógeno en la tarde para dispersar a los manifestantes después de que trataran de bloquear una calle en el centro de San Luis. Al menos cuatro policías resultaron heridos en los choques, según la policía. Las autoridades detuvieron a 13 personas. Algunos de los manifestantes iban armados con rifles, según fotografías de la prensa local. La policía alega que algunos les lanzaron piedras y botellas de agua.
La tensión siguió creciendo de noche cuando un millar de personas rodearon la casa de la alcaldesa de San Luis, Lyda Krewson, en señal de protesta por la decisión judicial. Dos ventanas de la residencia fueron rotas y la fachada quedó manchada con pintura roja. La policía intervino para desalojar la zona y al menos tres agentes fueron heridos en los disturbios con los manifestantes, que lanzaron ladrillos a los agentes. Las primeras informaciones apuntan a que la alcaldesa, del Partido Demócrata, no estaba en la casa.