Exitosa ceremonia del 15 de Septiembre

 

Ante una explanada de la Plaza del Nacionalismo abarrotada, el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, la noche del sábado dio el grito de Independencia, además de que los asistentes disfrutaron del elenco artístico encabezado por Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

 

La lectura del acta de Independencia correspondió al secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón, para que enseguida la escolta conformada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública local, entregar la bandera al alcalde quien salió al balcón para vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad.

 

Se tuvo la presencia de invitados especiales, integrantes de la Asociación de Benicia, California, ciudad hermanada con Tula desde hace 40 años; así como una delegación de empresarios de la Confederación de Asociaciones Chinas en México.

 

Los asistentes además disfrutaron del elenco artístico que como figuras estelares tuvo a Amanda Miguel y Diego Verdaguer, además de que apreciaron la quema de juegos pirotécnicos que durante varios minutos iluminaron el cielo.

 

Los festejos patrios continuaron con desfile encabezado por la autoridad municipal y en el que participaron más de mil 250 personas. Destacó que en el acto cívico participaran como cada año las instituciones educativas y que en esta ocasión se tuvo la presencia del contingente conformado por personalidades de las delegaciones de Estados Unidos y China.

 

Con la invitación a la reflexión en torno a los valores que enarbolaron nuestros héroes que nos dieron Patria, se conmemoró el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

 

“Porque el primer valor que debe agradecerle a Miguel Hidalgo y Costilla, y a los próceres de la Independencia, es el amor a la Patria”, señaló la regidora municipal Rosa Olivia García Villeda, quien dirigió el mensaje oficial.

 

La regidora destacó también características de la cultura mexicana y los valores que distinguen a los mexicanos: la valentía, el respeto, la libertad, la justicia, la comprensión y la lealtad, “por lo que si deseamos recomponer el tejido social, se debe trabajar por vivir los valores en congruencia”, sostuvo la regidora.

 

Finalmente el alcalde informó que el saldo era favorable, ya que solo se registraron cuestiones menores, por lo que se podía decir que el saldo fue blanco durante los festejos patrios, debido a que se cumplió con los objetivos al haber participado la ciudadanía de manera solidaria en cada una de las actividades.

Related posts