Incremento de robos
• Aseguran que sólo hay un policía, quien tiene indicaciones de resguardar únicamente a familiares del alcalde
Vecinos de la colonia Jardines del Sur se quejan amargamente de robos en sus diversas modalidades
Solicitan a las autoridades mayor vigilancia, ya que sólo cuentan con un elemento policiaco en la zona, sin embargo, éste está destinado a la vigilancia exclusiva de unos familiares del presidente municipal.
Al respecto, Macario Carbajal Osorio, vecino de la calle Richard Wagner, aseguró que el martes 26 de noviembre, su hijo llegó a las 15:00 horas y dejó su motocicleta Yamaha frente a su domicilio, y al salir, 15 minutos después, la habían robado.
Agregó que, inmediatamente, salió a buscar la moto y encontró a la delegada de la colonia y al elemento policial en la esquina, al cual le reportaron el robo.
Sin embargo, el afectado aseguró que recibió como respuesta, frente a la delegada, que el policía “sólo tenía órdenes de cuidar la esquina, donde vive la familia del alcalde, si es así, ¿Qué podemos hacer? Porque aquí en Jardines del Sur se están metiendo a las casas, me robaron mi moto y la autoridad no nos defiende”.
Otra vecina comentó que ella sufrió un robo en su casa hace algunos meses, donde le hurtaron un monto aproximado de 100 mil pesos, y está preocupada porque nuevamente comenzaron los robos.
“A mi vecina le pegaron un susto la madrugada del lunes cuando un individuo andaba en su azotea queriendo entrar por los domos, afortunadamente, dio aviso a los vecinos y el sujeto huyó”, declaró.
El miércoles, en la ciclopista, paralela a la colonia, dos sujetos robaron mochilas, celulares y una computadora a tres alumnos del colegio Anáhuac que caminaban rumbo a su domicilio.