Home Región Exigen vecinos de la Colonia Dendhó acciones contra la inseguridad en que viven

Exigen vecinos de la Colonia Dendhó acciones contra la inseguridad en que viven

0

Vecinos de la Colonia Dendhó,  la noche del jueves, se manifestaron en la Alcaldía, para exigir a las autoridades locales investiguen el paradero del joven Emmanuel Cerón López quien desapareció el pasado 2 de junio, además por la muerte de una jovencita de 17 años.

Los manifestantes portaban cartulinas con leyendas en las que exigen justicia y mayor seguridad.

Los inconformes fueron atendidos por el secretario municipal, Edgar Octavio Cansino Gómez, así como por el jurídico Adrián Cerecedo Ortiz, y la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, Miriam Yoselín Chávez López; sin embargo, los vecinos exigieron la presencia del edil Jaime Reyes Galindo, por lo que minutos más tarde llegó para atenderlos.

El Alcalde fue recibido entre consignas, por lo que pidió a los presentes cordura para poderles explicar lo que el gobierno local ha hecho de manera independiente en el caso.

El munícipe señaló que es mentira que las autoridades locales no hayan tenido acercamiento con la madre del menor, ya que instruyó a Miriam Yoselín Chávez López para que, en lo que compete a la autoridad local, abriera una línea de investigación de manera independiente a las autoridades competentes, con la finalidad de implementar acciones preventivas para evitar se repita un hecho como el ocurrido con la desaparición del joven y la muerte de la jovencita.

Aseguró que desde el primer día se ha entablado comunicación con la madre del joven, quien tiene conocimiento de la información que han arrojado las investigaciones y que si no se han hecho públicas se debe a la propia seguridad del menor, para no entorpecer los avances que hasta el momento se han tenido.

El Presidente Municipal señaló que se está trabajando, pero que para reforzar la seguridad del municipio solicitará el apoyo de los gobiernos estatal y federal. Los inconformes se retiraron minutos después de la media noche.