Pobladores de diferentes comunidades y colonias marcharon por las principales calles del municipio
Pobladores de diferentes comunidades y colonias la tarde de ayer por las principales calles del municipio marcharon para exigir seguridad, para después irrumpir la sesión solemne que se realizaba con motivo del primer informe de gobierno del alcalde panista Jovani Miguel León Cruz.
Los quejosos aportaron cartulinas con leyendas en las que exigieron seguridad, ya que dijeron están cansados de robos y lo que es peor el que se tengan que enfrentar secuestros como el que ocurrió con el jovencito Brayan y a quien dieron muerte. La ciudadanía dijo encontrarse consternada.
Gritaron que si no hay justicia para el pueblo tampoco habrá paz y tranquilidad para los gobiernos y preguntaron al gobierno qué cuándo actuará.
Mientras el alcalde se dirigía a los presentes, entre ellos a su dirigente estatal, Asael Hernández Cerón, los manifestantes le gritaron “fuera, fuera fuera” y exigieron la renuncia del Presidente Municipal, de quien dijeron no han encontrado respuesta a sus diferentes peticiones.
Al irrumpir la sesión el Alcalde bajó del pódium frente a la alcaldía, para sostener un diálogo con los inconformes.
Los pobladores le recriminaron que la policía municipal en ningún momento se acercó con la familia del joven secuestrado y que por eso al no haberse hecho nada al respecto, fue que dieron tiempo a que lo mataran y que por eso el pueblo de Tlaxcoapan se encuentra indignado.
El alcalde, Jovani Miguel León, al atender a los inconformes se comprometió a atender el tema de seguridad pública, así como exigir a las autoridades competentes que no dejan libres a los responsables de dar muerte al joven Brayan.