Tula de Allende
Cinco carpetas de investigación… cinco y nada
Los manifestantes señalaron que el proceso va sumamente lento y que no se hace justicia por las lesiones y daños que han sufrido en diversas ocasiones por quienes pretenden despojarlos de un predio, por lo que no les quedó de otra más que manifestarse para exigir a las autoridades correspondientes resuelvan la problemática.
Vecinos de la comunidad de Huitel se manifestaron la mañana de ayer frente a las instalaciones del Poder Judicial ubicadas en la Ciudad de los Atlantes, a un costado del Cereso, para exigir celeridad en cinco carpetas de investigación que han iniciado en contra de otros de sus vecinos y familiares, por la disputa de un predio, ya que el problema ha generado diversos enfrentamientos.
En las cartulinas que portaban los inconformes se pudo leer:
“Huitel exige respeto y autoridad competente para los ciudadanos”
“Huitel unido en contra de la injusticia”
“Huitel exige que no violen nuestros derechos”
Exigen “solución a las carpetas de investigación 16-2017-01399 y 16-2017-01090” que dijeron se han interpuesto en contra de miembros de la familia Martínez.
Cristian Lucero Porras Pérez narró que tanto sus suegros como su esposo, sus cuñados y cuñadas han sido agredidos con machetes, palos y todo tipo de objetos que han sido utilizados como armas y que las autoridades no han castigado a los responsables.
Dijo que las agresiones han ido en aumento y que incluso ya uno de sus familiares tuvo que ser internado hasta la Ciudad de México, para ser atendido de las lesiones de arma punzocortante que le provocaron sus agresores a quienes acusó de sentirse influyentes… “que por eso no les hacen nada”.
Porras Pérez comentó que el último enfrentamiento se registró el pasado 3 de junio, pero que ya con anterioridad han sufrido más agresiones, derivado de que pretende la familia Martínez despojarlos de un predio y de su vivienda.
Cristian Lucero Porras recalcó que su suegro Lázaro Hernández Olvera es el dueño de la propiedad pero que su hermana Petra y su sobrino Alberto pretenden despojarlos y que eso ha generado las agresiones que de igual manera han sufrido Celia Porras, Ramiro Hernández, Marbella Reyes, Norma Hernández y Efraín Pérez.
Por último, pidieron se haga justicia y se castigue a los responsables de quienes portaban sus nombres en una cartulina.