• Piden la intervención de la Subsecretaría de Transporte, gobierno municipal y delegación del barrio de San Antonio
Comerciantes del centro quieren que ya pongan orden a la base de combis que cubren las rutas de El Tephé y Maguey Blanco.
Es un problema realmente serio, señalan, “se han apropiado de la calle Alarcón de Ocaña. No permiten el libre tránsito y provocan que transeúntes y automovilistas opten por vías alternas”.
La anarquía con la que operan, es un problema serio, “no solo por la mala imagen, sino porque están afectando al comercio local. Además, provocan un problema de tránsito en esa área de la ciudad.
Denunciaron, que no sólo es esta base, son varias las que convergen en este barrio, “se han adueñado de todas las calles. Son causantes de varios problemas de vialidad que no se han podido resolver”.
Se quejan de que actúan con completa anarquía, “ahogan el tráfico vehicular”. Piden a las autoridades responsables generar las medidas necesarias con el objetivo de reubicarlas.
De acuerdo a las autoridades del transporte en Hidalgo, en Ixmiquilpan convergen un promedio de 60 diferentes rutas, una solución que podría beneficiar y responder a una salida a largo plazo, es la construcción de una central camionera, proyecto que cada sexenio en Hidalgo, se queda en promesa.