Habitantes de la colonia Lindavista, perteneciente al municipio de Zempoala, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales, con la finalidad de solicitar la pavimentación de la calle Francisco I. Madero.
Al respecto, Rogelio Meneses Vargas, representante de los colonos, recordó que en más de 20 años no han recibido respuesta a la exigencia, “solamente se echan la bolita, cada trienio hemos metido solicitudes y no hemos tenido eco”.
Detalló que la arteria afectada se ubica al límite entre los municipios de Pachuca y Zempoala, situación que ha representado un obstáculo; además de que al ser un problema local, gobierno del estado no puede intervenir.
Asimismo precisó, que al principio, uno de los argumentos constantes para negar el proyecto era la ausencia de servicios básicos, de tal manera que “Los colonos de la calle nos hemos dado a la tarea de meter servicios básicos, con nuestros propios medios, aun así no hemos tenidos respuesta de las autoridades, ya hicimos el trabajo que les correspondía, por eso estamos pidiendo esto”.
Meneses Vargas señaló, que la obra solicitada es una prioridad, luego que sobre la arteria se registra importante afluencia de tránsito, privado y público, como la alimentadora del Tuzobús, al ser un punto de comunicación de las colonias Lindavista, San Alfonso y Santa Matilde.
Por lo anterior, los habitantes de la calle Francisco I. Madero de la colonia Lindavista reiteran el llamado a las autoridades para que atiendan la exigencia que lleva más de 20 años.