Exigen paterfamilias regularizar abasto de agua en jardín de niños 

Exigen paterfamilias regularizar abasto de agua en jardín de niños 
Photo Credit To Cortesía

Padres de familia del jardín de niños “Beatriz Ordóñez Acuña”, acusan negligencia en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), luego que el servicio de pipas para la institución ha sido nulo, pese a las constantes solicitudes que han hecho.

Los quejosos señalaron que, a principios de marzo comenzaron con el problema de desabasto de agua, situación que presenta actualmente Pachuca, sin embargo, hasta el momento, solo en dos ocasiones han sido apoyados con el servicio de pipas por parte del organismo operador.

Ante dicha situación, puntualizaron que los paterfamilias hacen aportaciones económicas para contratar un servicio particular, cada semana, con costo de 900 pesos, para solventar la necesidad de agua.

Recordaron que el pasado 25 de mayo, presentaron un documento en las instalaciones de CAASIM, del cual Diario Plaza Juárez cuenta con una copia,  en donde puntualizan que no existe una respuesta concreta con respecto a la regularización del agua, pese a los reportes hechos constantemente y solicitan que “de no haber regularización del servicio, se nos sea proporcionado el servicio de pipa de agua de manera permanente”.

El grupo de padres de familia informaron que la institución cuenta con una matrícula de más de 200 niños, de entre 4 y 5 años de edad, por ambos turnos, matutino y vespertino, por lo que el suministro de agua es indispensable para las actividades de limpieza e higiene, sobre todo ante el contexto de pandemia y el registro de Hepatitis Aguda Grave Pediátrica.

Coincidieron que a una semana de haber entregado el oficio, el organismo operador, “ha hecho caso omiso, aún no tenemos respuesta”.

Related posts