Pobladores se plantan en alcaldía; exigen obras pactadas

Pobladores se plantan en alcaldía; exigen obras pactadas
Photo Credit To Cortesía

San Salvador.- Pobladores de la comunidad de Boxaxni, se presentaron en las instalaciones del gobierno municipal, para exigir el cumplimiento de obra pública y en especial la construcción de un techo en un salón de usos múltiples. 

Ahí, acordaron que los funcionarios y regidores, aportarán un mes de sus respectivos salarios, los cuales serán entregados íntegramente a la comunidad, con el propósito de avanzar con la obra pública que aún está pendiente. 

De acuerdo al gobierno municipal, a partir del 3 de marzo, una empresa habrá de comenzar con los trabajos correspondientes al techado de este espacio público. Este acuerdo fue firmado por el presidente municipal, Armando Azpeitia. 

Sin embargo, dos regidores, Hilario Jiménez y Policarpio López, rechazaron firmar el convenio, en respuesta, los vecinos los retuvieron y llevaron por la fuerza a su comunidad, horas después fueron dejados en libertad. 

La obra, un compromiso del presidente municipal, recordaron que se trató de un ofrecimiento realizado desde que él estaba en campaña y que no se ha cumplido, pese a que el año pasado se comprometió a realizarla. 

Esta es la primera vez que se registra un hecho similar, donde funcionarios y regidores, serán obligados a entregar íntegramente sus sueldos a una comunidad para solventar acuerdos de obra pública. 

Related posts