
Maestros de 10 instituciones de educación superior en el estado de Hidalgo, acudieron al congreso local para exigir que la comisión de Hacienda y Presupuesto que preside Noemí Zitle Rivas sesione y dictamine la propuesta que el gobernador de Hidalgo ingresó en julio de este año, misma que es garante de la prestación de seguro social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) omisión que está provocando la diputada según dijeron “en detrimento de más de mil 200 familias”.
Es la segunda vez que los inconformes se hacen presentes en la casa del pueblo, sin embargo a diferencia de la primera ocasión en la semana pasada, en la que presentaron un video, esta vez la diputada en cuestión se comprometió a sesionar hoy aunque no se comprometió a que se dictamine dicho tema que aseguran, “es crucial no sólo por el beneficio, sino por la situación que estamos pasando con esta pandemia”, dijeron.
Cabe destacar que la propuesta contempla a personal de docencia, administrativos y directivos quienes por más de 20 años han carecido de seguridad social en sus lugares de trabajo.
Las instituciones que serían beneficiadas con este dictamen son: Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITSOEH); Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH); Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), entre otras.