Exigen justicia por menor que perdió la vida en una guardería

Exigen justicia por menor que perdió la vida en una guardería
Photo Credit To Cortesía

TULANCINGO.- Antes de ingresar a las salas de audiencia, familiares del menor fallecido en una guardería en mayo del año pasado, protestaron afuera de los Juzgados de Tulancingo, exigiendo justicia para el menor, ya que hasta la fecha no se han esclarecido los hechos sobre las causas que le privaron de la vida.

Con pancartas en mano y ayudados con una bocina, familiares y amigos de los padres de Edén Yair Rodríguez, exigieron respuestas, a nueve meses del caso de la muerte de su hijo, al interior de una escuela de estimulación temprana en Tulancingo, ya que hasta la fecha, no han señalado siquiera un presunto culpable por parte de las autoridades.

Norma Velasco Juárez y Gerardo Yahir Rodríguez García, padres de Edén, señalaron que piden justicia por su hijo, quien falleció el pasado 18 de mayo, dentro de una escuela de estimulación temprana, ubicada en el centro de Tulancingo.

“Llevamos nueve meses y las autoridades no nos han resuelto nada, andamos de arriba para abajo para que nos hagan justicia, y no es justo que nosotros como papás nos pidan muchos requisitos cuando en realidad nosotros somos los afectados”, declararon.

Edén tenía cuatro años de edad cuando lamentablemente perdió la vida, recordaron que era muy activo y que estaba por entrar a la escuela, lo cual ya no podrá ser, por culpa de personas que no estaban capacitadas.

Además, señalaron que la escuela en la que falleció su hijo es clandestina, pues no contaban con los permisos para operar de forma legal, pero lamentablemente lo descubrieron cuando Edén ya había fallecido.

Recordaron que el menor de edad tenía diagnóstico de TEA (Trastorno del Espectro Autista) por lo que les pedían documentos para ver si el niño estaba en tratamiento o no, y afortunadamente tienen todo, sin embargo, insistieron en que el menor estaba dentro de las instalaciones y era su responsabilidad.

Related posts