Huejutla
• Fue encontrada calcinada en un terreno baldío
Habitantes de este municipio marcharon ayer a las 17:00 horas, exigiendo justicia por la muerte de la doctora Estephania Rodríguez Islas, quien fue encontrada calcinada en un terreno baldío en Chapulhuacán.
Ayer, cientos de personas realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad para exigir justicia y posteriormente se plantaron frente a la Presidencia Municipal, para solicitar el esclarecimiento del caso al alcalde, Raúl Badillo Ramírez, y al gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses.
Aseguran que a la doctora la mataron en este municipio y no en Chapulhuacán, como erróneamente se ha difundido, y exigen dar con los culpables, pues las mujeres del municipio se encuentran expuestas al peligro por la inseguridad que día con día va aumentando en la ciudad.
Expresaron también que la población tiene derecho a vivir en tranquilidad y que tanto las autoridades municipales como estatales tienen la obligación de proteger a la ciudadanía y de dar la cara en situaciones como ésta.
Enfatizaron en que no bajarán la guardia hasta que se esclarezca el caso y actúe conforme a la ley y se castigue a los culpables.
“No más feminicidios, no más inseguridad, autoridades salgan y den la cara, exigimos justicia y seguridad para la ciudadanía”, eran algunas de las consignas frente al Ayuntamiento, mientras esperaban que las autoridades municipales salieran a atenderlos.
Posteriormente se trasladaron hacia las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno.
Hasta el cierre de esta nota, los inconformes no habían obtenido respuesta alguna por parte de los funcionarios.