Home Barandilla Exigen justicia en el proceso, por el abuso sexual de dos menores de edad

Exigen justicia en el proceso, por el abuso sexual de dos menores de edad

0

PRESUNTAMENTE FAVORECE AL AGRESOR

El hecho, se informó que se habría suscitado en el mes de noviembre de 2019, cuando V.N.N. de 68 años, reclutó a los menores en las escuelas de La Providencia, para brindarles entrenamiento de fútbol

“Sólo pedimos justicia y que no quede impune el abuso sexual del que fueron víctimas nuestros hijos”, señalaron los padres de dos menores que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual por parte de un entrenador de fútbol que se encuentra detenido.
El hecho en el que podría haber varios niños afectados y que solo los padres de dos de ellos tuvieron el valor de denunciar, se habría suscitado en noviembre de 2019, cuando V.N.N. de 68 años, reclutó a menores en las escuelas de La Providencia, para brindarles entrenamiento de fútbol.
A pocos días  de que los infantes comenzaron a compartir tiempo con el presunto abusador, se percataron que algo malo estaba pasando con sus hijos que por fortuna tuvieron confianza de comentar con sus padres lo que sucedió.
Uziel Otamendi Ávila, Excelia Días Solano y Susana Morán Anaya, padres de los agraviados, ambos de 11 años, dieron a conocer abusos sexuales que habrían sufrido en la casa del entrenador, con residencia en la misma colonia.
Revelaron que el individuo por las tardes citaba a los niños a entrenar, se llevaba a algunos a su casa, donde abusaba de ellos, tocándoles sus partes íntimas e incluso haciéndoles sexo oral, además utilizaba a los menores para actividades comerciales.
Los señalamientos constan en declaraciones, peritajes y evidencia psicológica de los menores en las carpetas de investigación que los padres iniciaron en el Centro de Atención a Víctimas (CAVIT) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, números 12-2019-15680 y 12-2019-15679.
Ante falta de recursos para contratar un abogado, el estado designó la defensora de oficio Zulema Anahi Contreras Vizzuet, a quien señalaron de no hacer trabajo de defensa a favor de las víctimas, ya que desde que inició el proceso, en diciembre de 2019 cuando también la policía investigadora detuvo al responsable, una sola ocasión se han reunido con ella, que se ha desentendido del caso, propiciando que la contra parte a través de su abogado pudiera mover influencias a favor del presunto agresor.
Recalcaron, que el representante legal del indiciado ha insistido con el pago económico para reparar el daño moral y psicológico de los niños, situación a la que se han negado rotundamente, pues lo que piden no es dinero, sino que el probable abusador sea sentenciado y se quede en la cárcel.
Esto, ya influyó en la postura de las autoridades de procuración de justicia mencionaron, ya que a más de un mes de la última audiencia el caso se encuentra ya viciado y a favor del sujeto detenido puesto que ahora la autoridad ya los condicionó que si no llegan a un acuerdo conciliador, el detenido podría quedar en libertad y sólo sería sentenciado a trabajos comunitarios.