Por presuntos sobornos
PAN, PRD y PT demandaron al gobierno federal una investigación y una explicación puntual sobre el presunto caso de corrupción en el que se vincula al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien presuntamente recibió un soborno de 10 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obra pública.
El coordinador del PAN, Fernando Herrera, dijo que es lamentable la actitud del gobierno federal que en casos de corrupción como este esconde la cabeza.
”Parece que es el sello de la casa, no terminamos un escándalo cuando nuevamente se pone en tela de juicio la probidad de un miembro del Gabinete, exigimos se esclarezcan las cosas y lo que ha surgido como una declaración de un gobierno extranjero tenga un cabal explicación por parte del gobierno”.
La coordinadora del PRD, Dolores Padierna, aseguró que se deben de aclarar si los sobornos o “propinas” a Lozoya Austin son investigados y qué medidas se han adoptado para congelar las cuentas “off shore “que señala la acusación.
El vicecoordinador político del PT, senador Miguel Barbosa, aseguró que este caso es solo uno de los muchísimos casos presentes en la administración del presidente Peña Nieto.