Santiago Tulantepec
● Actualmente, una profesora realiza la doble función, por lo que se ve obligada a suspender clases constantemente.
Padres de familia del jardín de niños Libertad, en el centro del municipio santiaguense, manifestaron su preocupación debido a que sus hijos constantemente están perdiendo clases, ya que su profesora funge también como directora del plantel, prácticamente desde el presente ciclo escolar.
Lo anterior, debido a que la maestra Fany Aurora Blanca Hernández, encargada del grupo de segundo, fue nombrada también directora de este plantel; lo cual le ha obligado a desatender en ocasiones el grupo a su cargo, por atender sus compromisos como directora.
Ante esta situación, padres de familia e integrantes del comité de padres, emitieron un oficio de solicitud a los representantes de la zona escolar 44, así como a la coordinación de servicios escolares; sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta.
Aseguraron que solicitan el apoyo con una directora, ya que la profesora prefiere estar al frente del grupo, debido a la experiencia con que cuenta.
Para atender juntas de directores, cursos de capacitación y otros compromisos como responsable del plantel, Blanca Hernández ha tenido que suspender clases por lo menos una vez a la semana o hasta dos; y en algunos casos, se ha visto obligada a encargar el grupo con la intendente del centro educativo.
Debido a ello, los padres de familia han manifestado su preocupación por el atraso que se pueda presentar en sus hijos, sobre todo por la pérdida de clases, por lo que insistirán en la petición a las autoridades educativas.
Por su parte, la profesora Fany Aurora, reconoció que se encuentra atada de manos, y que está en las autoridades educativas el resolver esta situación, ya que de ello tienen conocimiento desde el inicio del presente ciclo escolar, sin que hasta el momento les hayan dado por lo menos la esperanza de contar con un profesor o director de apoyo.