
TULANCINGO.- Luego de una protesta por parte de un grupo de padres de familia de la escuela “Judith H. Rueda de Villagrán”, en la colonia Rojo Gómez, se acordó que el comité encargado de la construcción de la techumbre de este plantel, tendrá que rendir cuentas el próximo martes 28 de noviembre. El pasado martes, los padres de familia impidieron el acceso al plantel educativo, con la finalidad de exigir que se rindan cuentas del manejo del recurso económico, por parte del director y la mesa directiva.
Los inconformes señalaron un retraso de por lo menos seis meses en la construcción de la techumbre de la cancha de usos múltiples, en la cual se aplican recursos económicos del programa federal “La Escuela es Nuestra”. Autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) acudieron al plantel para platicar con los manifestantes, quienes señalaron que también hay malos tratos por parte de algunos profesores de la institución, además de que aseguraron que algunas áreas de la escuela no tienen mantenimiento, particularmente los baños.
Por lo anterior, los padres inconformes exigieron la destitución del director de la escuela primaria, rendición de cuentas, así como mejorar las condiciones del plantel y el trabajo de algunos docentes.
Tras la manifestación, René Reyes, jefe de sector educativo, así como otros funcionarios de la SEPH, acordaron iniciar investigación respecto a los reclamos realizados, y se comprometió a poner especial atención en el esclarecimiento del uso de los recursos del programa “La Escuela es Nuestra” para la construcción de la techumbre de la cancha. Para lo anterior, se acordó que el próximo martes 28 de noviembre, los integrantes de la mesa directiva, tendrán que realizar la rendición de cuentas. Una vez que se aceptaron los acuerdos, los padres inconformes abrieron el plantel educativo para retomar las actividades docentes, advirtiendo que, si no se cumplen los acuerdos, habría protestas más severas.