
MIXQUIAHUALA.- Debido a que existen colonias y comunidades donde no se ha realizado un cambio de delegado municipal en los últimos cuatro años, ciudadanos han pedido al presidente, José Ramón Amieva, llevar a cabo la convocatoria correspondiente.
Mediante un escrito, un grupo de ciudadanos solicitaron que se cumpla la ley en la materia, donde se convoque a elecciones y se permita que los ciudadanos elijan a sus autoridades mediante procesos democráticos.
Explican en el documento, que la ley orgánica municipal ya establece, que los delegados pueden ser elegidos y durar un año en sus cargos, sólo pueden ser ratificados por los ciudadanos hasta por otro periodo consecutivo.
En este sentido, piden al presidente municipal genere las condiciones necesarias para la renovación. Y es que en todo el municipio, no se han elegido nuevos delegados municipales.
Recientemente, se dio a conocer por parte de los regidores de oposición, que el presidente municipal cuenta con un bloque de delegados que a su vez están organizados internamente para servir como un grupo de choque. Por ese motivo, es que les ha facilitado que permanezcan en sus cargos.