Exigen al Gobierno Municipal atender obras prioritarias

Vecinos de la colonia La Malinche exigieron al Gobierno Municipal detener los trabajos de construcción de la cancha de usos múltiples y replantear el proyecto, dijeron que es más importante para la comunidad que el predio cuente con servicios básicos como agua, luz y drenaje.

 

 Los colonos recordaron que hace años han gestionado una obra de esa naturaleza de sana diversión, pero que antes se deben ejecutar obras de primera necesidad y con ellos evitar que el recurso se tire a la basura.

 En la petición que los vecinos la hicieron a través de un documento dirigido al alcalde, Jaime Allende González, le precisan que resulta urgente suspender y replantear la construcción de la unidad deportiva de La Malinche, misma que se pretende edificar en el lugar conocido como Tenjay.

 Dijeron que el construir una cancha de futbol rápido con pasto sintético y techar una cancha de usos múltiples es desperdiciar la inversión, que tienen entendido costará 4 millones de pesos, y sería convertir la obra en un elefante blanco como lo es el puente Benicia, como consecuencia de la falta de planeación que aseguraron a distinguido a la actual administración tulense.

Los colonos recalcaron en su escrito que resulta de mayor beneficio que la zona, donde se pretende construir la unidad deportiva, cuente primero con los servicios básicos como agua, luz y drenaje y posteriormente se piense en la construcción de una cancha de esas características.

 Comentaron que es más factible que en esa área se construya una pista de atletismo con la que no cuenta el municipio de Tula a pesar de su importancia, así como construir sanitarios y vestidores los cuales resultan necesarios para una obra de esa naturaleza.

 Finalmente, cabe hacer mención que los miembros del recién conformado Patronato del Deporte y la Cultura A.C. que preside Noé Paredes Meza solicitó al alcalde la información sobre el proyecto de manera de contar con la opinión de expertos sobre si el proyecto es factible en aquella zona alta del municipio, además aclararon que no se oponían a la obra, pero sí a que se desperdicien los pocos recursos que llegan para el fomento deportivo.

 

Related posts