La regidora del PAN, María Guadalupe Peña Hernández exhortó a sus compañeros a dignificar el puesto y a que la administración se conduzca con transparencia y rendición de cuentas. Le apostó al diálogo y a trabajar en equipo.
Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, Peña Hernández recordó que el PAN tiene representación en el Ayuntamiento de Tula, al haber logrado el voto de 7 mil 31 personas que confían en la forma de gobernar de su partido.
Dijo que quienes representan al PAN están dispuestos a trabajar en equipo con cada una de las fuerzas políticas en la Asamblea, por lo que desean que sea a través del diálogo que se lleguen a acuerdos por el bienestar de los tulenses.
La panista reconoció que la ciudadanía demanda transparencia y rendición de cuentas, de ahí que dijo que estarán pendientes en la aplicación del recurso público, además de que vigilarán las licitaciones, así como la ejecución y entrega de obras, con la finalidad de generar certeza en el uso de los recursos.
Aseguró “Venimos a dignificar el puesto, venimos por una cultura de la legalidad, la transparencia y el respeto a los derechos humanos; buscaremos que el presupuesto se distribuya con equidad en las comunidades y colonias”.
Recalcó que serán vigilantes de una planeación participativa de las autoridades municipales, así como auxiliares, por lo que exigió claridad y certeza de los servidores públicos para proporcionar la información que solicite el cabildo y que se atiendan las gestiones de los regidores.
Finalmente, Guadalupe Peña al formar parte como presidenta de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, señaló que trabajarán en la reglamentación que tanta falta le hace al municipio y que durante varias administraciones ha quedado olvidada.