El Frente Común Ciudadano, acusa a Ricardo Baptista de “hacer negociaciones en lo oscurito. Nunca defendió a la ciudadanía en la aprobación de muchos acuerdos para los diferentes municipios del estado de Hidalgo”, aseguró el presidente de esta asociación civil, Enrique Pacheco López.
Aseguró que desde finales de 2018, y hasta la fecha, se ha pedido audiencia con el diputado pero nunca los han atendido, por ello, decidieron manifestarse a las afueras del recinto legislativo.
“Lamentablemente, no nos atendieron (tras la manifestación), pero esto da muestra de que los diputados son prianistas, porque han defraudado al pueblo, le han quedado mal al pueblo porque no han acatado los lineamientos de nuestro presidente de la República, en la etapa de austeridad que estamos”, aseguró Pacheco López.
Agregó que se han tomado acuerdos en el pleno donde, por ejemplo, han aceptado bonos que aseguraron que no los aceptarían; además de que “estos acuerdos que negociaron para agrupaciones sociales que antes estaban pegados a la ubre del PRI, y que ambiciosamente estas organizaciones se han ido a Morena pensando que va a crecer y que va a ganar la gubernatura”.
Agregó: “se han etiquetado 300 millones de pesos para la UFIC y la UNTA; organizaciones que sólo buscan beneficios personales”.
Enfatizó en que esto contraviene las indicaciones del presidente de la República, de llevar los apoyos de manera directa al pueblo y a los verdaderos necesitados.
Lamentó también la contratación de 90 asesores y que se adjudicasen 2.5 millones de pesos para sus celebraciones conmemorativas de estos días, “no han legislado por el pueblo, al contrario podemos constatar en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo como autorizaron las cuentas públicas de los municipios; como otorgaron todas las peticiones de los organismos operadores de agua, y eso va en detrimento de los que votamos por ellos”, señaló.