Ixmiquilpan
- Vecinos de El Dextho, cerraron el relleno sanitario y retuvieron cinco camiones recolectores de basura
La molestia de los vecinos, además del incumplimiento de obra pública, es porque dentro del presupuesto de egresos 2014, el alcalde destinó supuestamente un millón 400 mil pesos para el saneamiento del relleno sanitario, recursos que nunca se ejecutaron.
Nuevamente, vecinos de la comunidad de El Dextho, cerraron el relleno sanitario que brinda servicio al municipio. Igualmente retuvieron cinco camiones recolectores de basura, para exigir al alcalde, Cipriano Charrez Pedraza, cumpla con varios compromisos adquiridos este año.
La molestia de los vecinos, además del incumplimiento de obra pública, es porque dentro del presupuesto de egresos 2014, el alcalde destinó supuestamente un millón 400 mil pesos para el saneamiento del relleno sanitario, recursos que nunca se ejecutaron. En el presente ejercicio fiscal, supuestamente se han gastado poco más de un millón 100 mil pesos, los cuales tampoco se han aplicado en este mismo concepto.
Tras descubrir el engaño, los vecinos decidieron retener las unidades y pedir que Cipriano Charrez acuda personalmente a la localidad para atender la problemática. Explican, que el Alcalde firmó una minuta de acuerdos con los vecinos, donde él se ofreció a pavimentar el acceso principal, sin embargo la obra la ha dejado inconclusa. También se comprometió a mejorar las condiciones de infraestructura en el preescolar, primaria y secundaria, actualmente sólo ha cumplido a medias con una de las escuelas.
Advirtieron que no liberarán el relleno sanitario, tampoco los cinco camiones del área de limpias, hasta que el Alcalde acuda personalmente a la comunidad para atender las quejas y peticiones de los propios vecinos.
Recientemente, los pobladores exigieron el cumplimiento de diversos compromisos que el Alcalde había asumido anteriormente, por lo cual decidieron cerrar el basurero, sin embargo se han agotado los plazos comprometidos y las condiciones siguen igual.
Cabe señalar, que en la comunidad de El Deca, donde anteriormente mantenía un relleno sanitario, también fue cerrado por los propios vecinos, debido a las mismas circunstancias de incumplimiento de compromisos.