Exigen a CFE que respete los acuerdos a que se llegaron con la Secretaría de Gobernación

Tula de Allende
    •    Uno de ellos, el de “Borrón y Cuenta Nueva”; otro más, que ya no hostigue a los usuarios; se quejaron de que les están llegando los cobros a través de requerimientos y notificaciones  

Los ex trabajadores electricistas de Luz y Fuerza del Centro, entre ellos Roberto Valadez López, aseguró que CFE está en quiebra y que una vez que los 16 mil 599 trabajadores de LyFC, que se mantuvieron en lucha, empiecen a producir energía la estarán vendiendo a los usuarios a bajos precios, a través del Grupo Fénix.

Usuarios del servicio de energía se manifestaron la mañana de ayer en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la localidad de San Lorenzo, para exigir a la empresa que respete los acuerdos con la Secretaría de Gobernación de “borrón y cuenta nueva”, así como poner alto a los elevados costos por el consumo de energía.
Encabezados por un grupo de ex trabajadores electricistas, agremiados al SME, los hombres y mujeres señalaron que se manifestaban de manera pacífica, ya que no irrumpieron el servicio en la oficinas y sólo en la entrada principal se apostaron portando cartulinas con leyendas de rechazo a las altas tarifas y la exigencia de respetar los acuerdos con la Secretaría de Gobernación.
Así también los manifestantes explicaron que en el caso de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) para acabar con las irregularidades de las CFE en enero, ellos, a través de las instalaciones que recuperaron comenzarán operaciones para vender energía a los usuarios a bajo costo.
Los ex trabajadores electricistas, entre ellos Roberto Valadez López, aseguraron que la Comisión Federal de Electricidad está en quiebra y que una vez que los 16 mil 599 trabajadores de LyFC, que se mantuvieron en lucha, empiecen a producir energía la estarán vendiendo a los usuarios a través del Grupo Fénix.
Por su parte Francisco Felipe Jiménez Sánchez, secretario general de la División Juandhó,  dijo que se manifestaban para protestar por tres puntos específicos, como eran el que a los usuarios les están llegando los cobros extrajudiciales, a través de requerimientos y notificaciones, cuando en la minuta que firmó la Secretaría de Gobernación y de Energía se estableció que iban a dejar de hostigar a los usuarios.
Dijo que en esa ocasión se entregó una lista de más de 70 mil usuarios y que ellos tienen su queja de Profeco y que por eso están exigiendo que se respeten los acuerdos.
Agregó que para exponer sus demandas sostendrían una reunión con el encargado de CFE en Tula.
Mientras la reunión se llevaba a cabo, el grupo de usuarios y ex trabajadores del  Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continuaron con su manifestación en el acceso a las instalaciones de CFE.

Related posts