Exige Nueva Alianza que trabajen los regidores

Basta de funcionarios que levantan dedos sin saber lo que están votando

En sesión ordinaria del Congreso Local, el diputado de la fracción del Partido Nueva Alianza (PNA), Emilio Eliseo Molina Hernández, subió a tribuna para pedir la reforma al artículo 49 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, a fin de que se garantice que los regidores de los ayuntamientos argumenten sus votos, sobre todo los que son en contra, a fin de garantizar que hay razones suficientes para decir que no a las propuestas y no se trate de un boicot de índole político hacia la administración municipal.

Lo anterior tras explicar que se ha visto que en pasadas administraciones municipales, los alcaldes de algunos municipios como Progreso de Obregón, tuvieron que trabajar con el mismo presupuesto durante todo el periodo, debido a que sin argumentos, los regidores levantaban la mano para votar en contra sin argumentar el porqué de la determinación.

El legislador del partido turquesa, aseveró que en todo caso con la reforma propuesta, aquél regidor que tenga un voto en contra o abstención deberá argumentar su voto a fin de que se conozca el motivo y se tenga certeza de que revisaron los dictámenes, ya que en ocasiones solo por consigna emiten un no, incluso sin saber sobre el tema que se propone en el cabildo.

Y agregó que en caso de que la decisión no tenga sustento, el voto se contará  a favor, y que en caso de que se apruebe dicha reforma, no importaría tanto el argumento del regidor sino que en el acta quedaría asentada su razón y se dé por sentado que es un voto razonado y no meramente político.

“El voto razonado es la decisión manifiesta de un integrante de este órgano colegiado, por no estar de acuerdo con lo acordado por la mayoría de éstos, redactando los razonamientos del mismo. El escrito que contiene el voto, se une al sentido de la decisión y se establece en el acta de sesión”, concluyó.

Related posts