Ixmiquilpan
- Los llama a responder a las mesas de trabajo
La Secretaría de Gobierno ha estado participando en calidad de mediadora en este conflicto, hasta donde sus atribuciones lo permiten, siempre con el fin de propiciar acuerdos entre integrantes de la H. Asamblea y el presidente municipal.
El Gobierno del estado de Hidalgo privilegia el diálogo y la vía institucional para la solución de problemas, en especial cuando se trata de cuidar los intereses comunes de la población, así como su integridad física.
Por tal motivo, la Secretaría de Gobierno exhorta a los regidores del Ayuntamiento de Ixmiquilpan respondan a la confianza ciudadana y regresen a las mesas de trabajo que se promovieron con el alcalde, Cipriano Charrez Pedraza. Y a ambas partes les pide flexibilizar su postura, en busca de no generar nuevos conflictos sociales y enfrentamientos con la policía municipal.
Luego de dos reuniones, a las que no se presentaron los nueve regidores y síndicos, la Secretaría de Gobierno vuelve a invitarlos a establecer los canales de comunicación que pongan fin a este problema que está afectando a los habitantes de este municipio.
Cabe señalar que para aclarar las dudas sobre la cuenta pública y su aplicación, estuvieron esperándoles los funcionarios de las áreas involucradas con la documentación correspondiente, acompañados de su presidente municipal.
De igual forma, estuvieron presentes tres servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado, los diputados Miguel Romero Olivares y Guillermo Galland Guerrero, así como el subsecretario de Gobierno, Alberto Escamilla Vital.
Ayer tampoco asistieron a la sesión de cabildo programada, por lo que nuevamente y en respeto a la autonomía del municipio, se les invita a actuar de manera responsable con la población ixmiquilpense y en su caso, solicitar al órgano de fiscalización, transparente lo que consideren deba aclararse.