
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a mantenerse en casa y evitar aglomeraciones durante las fiestas decembrinas con la finalidad de romper la cadena de contagios de Covid-19.
Al respecto, especialistas señalan que el hecho de salir del hogar implica un riesgo, tanto para contagiarse al adquirir el virus SARS-CoV-2, como para ser un transmisor, en caso de tener la enfermedad y no presentar síntomas.
Indicaron que cada persona debe analizar si existe una necesidad real de salir de casa, por ejemplo a comprar medicamentos, comida o ir a trabajar; y recomendaron salir de manera individual y no con la familia, usar cubrebocas en la calle, el transporte público y en lugares cerrados donde haya más de una persona.
Además, tener a la mano un envase de bolsillo con alcohol gel con una concentración mayor al 70 por ciento, a fin de tener la posibilidad de realizar la higiene de manos en cualquier momento y no esperar a que se lo proporcionen; mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros y evitar comer alimentos en la calle.