
Tulancingo.- Buscando que el sector comercial de Tulancingo siga activándose de manera gradual, pero cumpliendo los requisitos indispensables de operatividad, el gobierno municipal hizo extensa la invitación a aquellos propietarios de establecimientos que han tramitado sus licencias de funcionamiento para que acudan a recogerlas en las oficinas de la Dirección de Reglamentos.
Jorge Rivera Saldaña, titular de dicha dependencia, dio a conocer que es interés del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, que exista apoyo solidario a quienes han hecho un esfuerzo importante para resistir los embates económicos debido a la pandemia, aún activa.
Por ello, este gobierno estableció por decreto descuentos en la gestión del conocido como “Registro Comercial” y ello favoreció que muchos aprovecharán este incentivo y cumplieran con el trámite correspondiente.
Ahora, queda pendiente la parte más sencilla, que es la de recoger el documento y exhibirlo en un lugar visible de sus negocios, para evitar ser sancionados.
Rivera Saldaña señaló que la entrega de licencias comerciales se efectúa en la ventanilla ubicada en la Dirección de Reglamentos (primer piso de Presidencia Municipal) y deberá presentarse la hoja verde de pago del registro comercial o la copia del INE del titular del negocio
El funcionario municipal indicó que es importante tener en exhibición la Licencia de Funcionamiento 2021, ya que inspectores del área efectúan recorridos por la zona comercial y ellos tienen la encomienda de verificar que se cuente con el documento y que, además, ya esté actualizado, previniendo así alguna sanción por la carencia del mismo.
En caso de nuevas aperturas de negocios, también deben ser notificadas ya que en Tulancingo es común abrir y posteriormente cumplir los trámites de orden municipal.
Por último, se reiteró que al contar con la licencia de funcionamiento 2021, se facilita la gestión del documento para el año fiscal 2022, ya que el permiso tiene vigencia y validez por un año y debe renovarse con la misma mecánica, ya conocida por el sector comercial, dentro del primer trimestre del año.