El martes 12 de septiembre del presente año, se llevó a cabo la conferencia de prensa de la campaña denominada “Septiembre: mes del testamento”, donde se invitó a la ciudadanía hidalguense a realizar la repartición de sus bienes a sus familiares para crear tranquilidad en el hogar.
En esta reunión, el Secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reina, mencionó que el mes de septiembre es una buena oportunidad para realizar el testamento y así, garantizar la armonía en el hogar y evitar problemas futuros entre familiares tras fallecer.
La presidenta del Colegio de Notarios, Lidia Patricia Martínez Gómez, mencionó que el precio del testamento para las personas mayores de edad se mantendrá en 950 pesos y para el público en general a partir de los 16 años será de 2 mil 500 pesos. Señaló que en el testamento no solo se pueden heredar bienes inmuebles sino también tutelas de hijos o personas con discapacidad.
Finalmente, el Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado, Raúl Serrat Lara, enfatizó que el testamento es un acto jurídico de carácter personal y libre, “una vez que el autor del testamento fallece, su voluntad se preserva después de que deja de existir. El sistema jurídico del estado procura que se lleve a cabo la última voluntad de esta persona”, indicó el coordinador.