
Con 27 votos a favor, integrantes de la 65 Legislatura de Hidalgo aprobaron exhortar a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para que garantice el adecuado suministro de agua potable en todas las localidades de la zona metropolitana de Pachuca, y del mismo modo, informe: “de manera clara y oportuna a la población y a esta Soberanía de los avances relativos a los objetivos del programa -Contigo-”.
En su argumentación los diputados pidieron que se dé prioridad a las zonas de mayor marginación como son: La Loma, Santa Gertrudis, Azoyatla, Barrio la Camelia, Chapultepec, y comunidad Santa Ana Chichicuautla.
Por otra parte, pidieron que el organismo informe a la población de manera clara y oportuna, así como al Congreso Local los avances relativos a los objetivos específicos de varios incisos del programa Contigo, mismo que fue anunciado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 12 de noviembre en el alcance cinco.
Enfatizaron que en dicho programa, destacan acciones como el garantizar progresivamente los derechos humanos al agua y al saneamiento, especialmente a la población más vulnerable.