Los incendios llegan a tener alcances impensables que arrasan con todo lo que está a su paso, carros, casas, personas, animales.
Elementos de Protección Civil, con la encomienda de cuidar y salvaguardar a la población, reiteraron el llamado a los pobladores a evitar la quema de basura y pastizales para no provocar incendios en la zona.
Señalaron que es frecuente que en las comunidades, y también gente en sus terrenos desean limpiar y optan por la quema de pasto como medida más rápida. Sin embargo, debido al aire y las altas temperaturas de esta temporada, este tipo de acciones se pueden salir de control y generar tragedias mayores.
Muchas veces los incendios provocados son difíciles de mitigar y llegan a tener alcances impensables que arrasan con todo lo que está a su paso: carros, casas, personas y animales.
Por tal motivo, es importante no quemar basura, pasto o todo aquello que sea fácil de provocar un incendio. El objetivo de este llamado es evitar conflagraciones en la región que puedan provocar consecuencias lamentables.
Ante esta situación, y aunado a la contingencia sanitaria en que actualmente estamos inmersos, es necesario salvaguardar vidas y no exponerse al peligro.
Exhortan a la población a tomar las medidas preventivas contra el Covid-19 y acatar las disposiciones de los medios oficiales, así como del Sector Salud y no compartir información falsa, pues todos debemos cuidarnos y protegernos y de esta forma cuidar a los demás, concluyeron.